El 2020 es un año para replantear y renovar, incluso en la idea de hacer dinero. Si este año quieres iniciar un negocio, tienes dos caminos para lograrlo: el modelo de franquicia o un negocio propio.



Valoremos el panorama completo.


El beneficio de invertir en un modelo de franquicia es la disminución del nivel de riesgo y de la curva de aprendizaje, pues el franquiciante (quien otorga los derechos de uso de marca) es el proveedor del conocimiento y la experiencia (know how), así como de programas de promoción, publicidad asistencia técnica y una marca reconocida. 


El éxito de una franquicia ¨Se basa en tres factores: localización, tener un buen modelo de negocio y un buen operador¨ , consideró el director comercial de Feher&Feher, Ilan Epelbaum.


Optar por una franquicia es más recomendable para emprendedores con un perfil de bajo riesgo y que aceptan que habrá alguien a quien hay que rendirle cuentas con el fin de siempre operar con alta calidad en los procesos, productos y servicios. 

El modelo de franquicias suele desmotivar la innovación de los franquiciatarios, ya que se debe seguir normas y procedimientos específicos, desde como vender hasta como deben lucir sus tiendas o restaurantes. Esta consistencia da lugar a una experiencia cómoda y de confianza para los consumidores, y también incrementa las posibilidades de éxito del franquiciatario. 



Las franquicias no deben limitar a los emprendedores.


“Franquiciatario innovador” no es exactamente un término común. El modelo de franquicias por naturaleza suele desmotivar la innovación en los franquiciatarios, ya que éstos deben seguir normas y procedimientos específicos, desde cómo vender hasta cómo deben lucir sus tiendas o restaurantes. Esta consistencia da lugar a una experiencia cómoda y de confianza para los consumidores, y también incrementa las posibilidades de éxito del franquiciatario. 

SAHI FEED quiere escucharte, retroalimentarnos juntos para tener un crecimiento exponencial sin límites de mejoras.

Una vez que eres parte de la red de franquicias, estarás preparado para proponer mejoras y añadir tu creatividad a la franquicia una vez que dominas lo siguiente: 



Domina primero lo básico. Asegúrate de que has aprendido a ejecutar a la perfección el modelo de negocio existente antes de hacer alguna sugerencia para mejorarlo. Un franquiciatario exitoso tendrá mayor credibilidad y oportunidades de crecimiento que uno que le da batalla al franquiciante. 



Revisa tu contrato de franquicia. Generalmente te dirá dónde puedes y dónde no intentar nuevas ideas.



Contacta con tu franquiciante. Aunque estés seguro de que tu idea no viola el contrato de franquicia, es recomendable que se la hagas saber a tu franquiciante. Quizás él ya lo intentó en el pasado y podría evitarte el esfuerzo o algún posible mal entendido. 



Haz tu tarea. Investiga tu propuesta, especialmente si estás sugiriendo algo que impactará a todos los franquiciatarios crea un plan de negocios antes de acerarte al franquiciante. 



Si tu idea es muy buena podrías lograr que el franquiciante acepte un nuevo producto o servicio que tú desarrollaste. Incluso en McDonald’s, algunos de sus productos más exitosos fueron creados por los franquiciatarios; sin embargo el beneficio de hacerlo dentro de una franquicia y no por tu cuenta, es que tendrás un gran soporte para llevar a cabo la idea y asegurar su éxito.



Siempre son bienvenidas ideas inteligentes 

Muchos franquiciatarios encuentran más fácil ejercer su creatividad en el área de marketing. En Tampa, Florida, Guy Campbell, dueño de ocho franquicias de Moe’s Southwest Grill, creó la promoción de “Moe Monday” (Lunes Moe): un burrito, bebida y papas por cinco dólares. Esa idea ha hecho de los lunes, tradicionalmente el día de menores ventas, en uno de los mejores de la semana. 

Por ejemplo, Woodhouse Day Spas se enorgullece de impulsar la creatividad en sus franquiciatarios. Así, cuando Tina Lovelace, franquiciataria en Denver, decidió aplicar por una licencia para vender alcohol en sus spas, Woodhouse no se opuso. 



¿Cómo saber en qué franquicia invertir? 

Al momento de evaluar las opciones debes tomar en cuenta 5 importantes aspectos:

Tendencia de la demanda. 

El producto y servicio que ofrecerás debe ser una necesidad actual y futura con un crecimiento exponencial evidente.



Calidad en el concepto.

La calidad debe ser notarse en cada mínimo aspecto, producto, servicio, canales de venta, ubicaciones, publicidad, marketing y la forma de hacerlo, hasta el diseño arquitectónico, etc. 

A veces las personas llegan a interpretar a las franquicias como limitantes por el hecho de que la empresa debe proponer y aprobar cada artículo que se encuentre dentro del diseño arquitectónico y de interiores, sin embargo hay que tener en cuenta que de no ser por esos excelentes y cuidadosos protocolos, la calidad se rompería en algún momento por alguno de los ¨eslabones¨ de la cadena de franquicias de la que formas parte.  



Oferta de productos y servicios. 

Invierte en una franquicia que ofrezca buenas experiencias y soluciones reales en la vida. El producto y la experiencia van de la mano todo el tiempo, debes de cuidar que todo se encuentre en excelentes condiciones desde lo que es visible para el cliente hasta lo que no lo es.  Para mantener un control de todo lo anterior es fundamental la correcta aplicación del ¨know how¨, recuerda que esa es la manera de operar correctamente y tener éxito en los procesos, si tienes éxito en los procesos lo mismo verás en tus resultados y tendrás una unidad de franquicia funcional y de éxito. 



Canales de venta autorizados. 

A partir del surgimiento de la pandemia por Covid 19 cambiaron totalmente las necesidades de las personas, por ello es importante que la franquicia no limite tus ventas por estas razones, ahora tener servicio por e-commerce es primordial, de manera automatizada y cómoda tanto para los operadores, como para los clientes y pa ti como franquiciatario. 



Alcance 

SAHI FEED tiene la ventaja de ser una franquicia de nueva creación con un concepto innovador, con un modelo de negocio sistematizado en todos los sentidos, contamos con tecnología de alto nivel con el fin de tener el mejor control sobre tu o tus franquicias SAHI FEED, de esa manera también ofreceremos una mejor atención a cliente manteniéndolos cautivos y siempre presentes. 



En Franquicias Sahi Feed somos una franquicia de comida saludable que te apoya en todo momento para garantizar el éxito de tu negocio, conoce más de nosotros aquí.